Solidaridad en las canchas
Ciudad de México a 27 de septiembre ( CÍRCULO DIGITAL).-Los futbolistas de Guadalajara y Lobos aparecieron en el medio campo del estadio de Chivas. Intercalados uno y otro jugador de cada equipo, con el puño en alto, como señal de vida y esperanza, los 22 elementos que arrancaron el primer partido de la Jornada 11 guardaron un minuto de silencio en honor a las personas que perdieron la vida tras el terremoto del pasado de 19 de septiembre.
Después, se entonó el himno nacional mexicano y ambos equipos sostuvieron juntos una manta con la leyenda “Hoy más unidos que nunca”. Todo este homenaje fue presenciado por los 20,707 aficionados que llegaron a las tribunas de la casa del Rebaño, lo que representó una ocupación de 41.5% de las 49,850 butacas del inmueble.
Ya en el plano deportivo fueron los Lobos los que se quedaron con los tres puntos, resultado que les permitió llegar a 14 unidades y tomar un gran respiro en la tabla porcentual, además de meterse en la pelea por puestos de Liguilla. Por su parte, Guadalajara, el actual campeón de la Liga MX, se quedó con nueve puntos de 30 posibles y comprometió sus oportunidades de llegar a la siguiente ronda para así poder defender su corona.
Luis Advíncula puso en ventaja a los dirigidos por Rafael Puente al minuto 21 para que después, en el segundo tiempo, llegara un par de golazos. Primero Rodolfo Pizarro mandó un riflazo cruzado que se incrustó en el ángulo del arco visitante, y más tarde, al 84, Amaury Escoto se lanzó de chilena para darle la victoria a su equipo con una de las anotaciones que peleará por ser la mejor del Apertura 2017.