Suman videoconferencias a oferta educativa en Magdalena Contreras
Ciudad de México, 06 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-La oferta de servicios en los kioscos de enseñanza y aprendizaje fue ampliada con videoconferencias, luego de la respuesta que tuvieron estos espacios entre los estudiantes, informó la alcaldesa en La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz.
Ese soporte educativo se suma al acceso a una computadora con Internet sin costo alguno y quedó instalado desde el lunes pasado.
Durante los primeros cinco días de los kioscos, la aceptación fue de 186 niñas y niños de primaria de manera presencial; 47 niñas y niños de primaria a distancia y 56 jóvenes de secundaria.
Los temas que se tratarán en las videoconferencias van en concordancia con las materias que llevan niñas, niños y jóvenes a nivel básico.
Serán presentadas por profesores capacitados en distintas materias para el apoyo de los alumnos.
“Buscamos facilitar las cosas para que los niños y jóvenes sigan, de manera exitosa, sus estudios.
“En los Kioscos de Enseñanza y Aprendizaje habrá todo lo necesario para reforzar la educación a distancia, maestros y ahora videoconferencias de calidad, con materiales que la Secretaría de Educación Pública”, expuso la alcaldesa Patricia Ortiz.
Las videoconferencias se trasmitirán en cada uno de los 5 kioscos ubicados en el Deportivo Ojo de Agua, Biblioteca de Atacaxo, Biblioteca Juventino Rosas, Biblioteca Francisco Zendejas y Biblioteca Emiliano Zapata.
“Nuestra iniciativa tiene el objetivo de reforzar la educación y hacer más llevadero el proceso para las familias, porque aprender en casa requiere de la cooperación de madres, padres, profesores, alumnos, y autoridades”, agregó.
Para tener acceso a los apoyos las familias deben agendar una cita para los estudiantes, a través del teléfono: 55 54 49 60 00, extensión 1258, porque en cada kiosco habrá solo cupo para 10 usuarios por hora.
Los kioscos están abiertos de las 9:00 a las 18:00 horas, de lunes a viernes, y para cumplir con las medidas de sanidad e higiene necesarios, las autoridades piden el uso de cubrebocas, gel antibacterial y que se respete la sana distancia.