Taboada promete seguridad y calidad de vida en Tláhuac
Guillermo Juárez / CDMX Magacín
El precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, Santiago Taboada, dijo ante simpatizantes y militantes de la alcaldía Tláhuac, que la demarcación se encuentra “aislada” y “olvidada” por los malos gobiernos de Morena. Urgió rescatarla, además de darle a sus habitantes la seguridad y calidad de vida que se merecen.
“Piérdanle miedo a este gobierno, nosotros los vamos a apoyar. Volvimos a Benito Juárez, el lugar más seguro para vivir del país, y eso lo voy a hacer con toda la Ciudad de México. La seguridad debe ser una prioridad, porque tiene que ver con una palabra que voy a defender siempre: calidad de vida.
“Eso no depende con tener mucho o poco, precisamente porque tú, en la zona en la que vives con tu familia, pueda ser un lugar en paz, que no te extorsionen, que vayan tus hijos e hijas a la secundaria sin que los asalten”, expuso Taboada Cortina, quien añadió: “Que puedas ir a trabajar sin el miedo de entregar tus pertenencias, esas que compraste con mucho trabajo. No nos podemos acostumbrar a vivir inseguros; no está bien acostumbrarnos a vivir sin agua, sin luz, sin seguridad, sin calidad de vida”.
El exalcalde de la Benito Juárez se pronunció ante miembros de organizaciones sociales, agrarias, líderes de los partidos que conforman la coalición y sociedad civil que se dieron cita en la colonia La Asunción.
Asimismo, el precandidato de la coalición PAN, PRI y PRD lamentó el abandono en el que viven los chilangos ubicados en el Oriente de la capital del país.
“Tláhuac es también parte de la Ciudad de México y no está bien, hay que recuperarla, cambiarla, le tenemos que dar ese cambio que está esperando. A Tláhuac le debemos regresar la seguridad, las estancias infantiles y el agua”, agregó.
De igual modo, aseguró que existe un gran pendiente con las demarcaciones que tienen zonas ejidales como es el caso de Tláhuac. “El sector campesino está olvidado, abandonado por este gobierno y precisamente a esas alcaldías les tenemos que cumplir y responder, porque hoy en la Ciudad de México pareciera que vivimos en dos realidades distintas y eso es lo primero que tiene que cambiar”, concluyó.