Taboada y candidatos a Alcaldías exigen a Batres sacar las manos de la elección
CIUDAD DE MÉXICO,29 de abril, (CDMX MAGACÍN).-El candidato a la jefatura de Gobierno por la Alianza Va X la CDMX, Santiago Taboada, y los 16 candidatos a las alcaldías, demandaron al jefe de Gobierno, Martí Batres sacar las manos de la próxima elección.
“Venimos a denunciar la forma en cómo están interviniendo a nivel local y federal en las elecciones de la ciudad. Cómo la policía está interviniendo (a los candidatos) con sus áreas de investigación. Francisco Almazán, (jefe general) utiliza a la PDI”, expuso Taboada Cortina.
En conferencia de prensa, exigieron que la policía preventiva y de investigación deje de amenazar, amedrentar y detener a los simpatizantes que colocan propaganda en la ciudad.
Denunciaron una lista de irregularidades que han cometido funcionarios públicos, tanto locales como federales, para apoyar a los contendientes de Morena.
Informaron que las diversas denuncias que han presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), hasta el momento no ha procedido ninguna.
“En lugar de detener a delincuentes detiene a personas que están en las campañas. No nos van a doblar, aunque meta todo este aparato con el que quieren intimidarnos. Se los decimos al jefe de gobierno y al fiscal pirata, que, aunque intenten amedrentarnos los vamos a estar denunciando”, advirtió Santiago Taboada.
Explicó que esta situación se ha dado debido al crecimiento que han tenido los candidatos de la oposición motivo por el que comenzaron a tomar medidas desesperadas, violentando el proceso.
Gabriel del Monte, candidato por Xochimilco, denunció que previo al evento de este lunes, de la candidata presidencial morenista en esa demarcación, Claudia Sheinbaum, “bajaron” toda la propaganda de Santiago Taboada y de dicho aspirante en la demarcación además de que retiraron los apoyos que recibían todos los ejidatarios que acudieron en días pasados al evento del candidato a la jefatura de gobierno.
Por su parte Lía Limón, aseguró que, en Álvaro Obregón, Morena está recurriendo a actos prohibidos en la ley para apoyar a sus candidatos, como la participación de servidores públicos del Gobierno Federal para apoyarlos en eventos y la campaña del candidato de Morena, y el retiro de su propaganda y la de Santiago Taboada”, explicó.
Afirmó que, ya se han presentado quejas y denuncias en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, así como ante el Instituto Electoral de la CDMX por ambos delitos.
Luis Mendoza, candidato a la alcaldía Benito Juárez, denunció el uso de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía y de la SSC para amedrentar a los voluntarios que colocan propaganda de la Coalición “Va X la CDMX” en esta demarcación.
La candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, dijo que, se han violado los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad y se desvían recursos públicos para apoyar a Morena por parte del titular de la alcaldía, Raúl Ortega Rodríguez, el gobierno de Zacatecas y otros servidores públicos.
Adelantaron que, todos los lunes darán una conferencia de prensa para denunciar todos los abusos que se comenten desde los gobiernos local y federal, que van desde el retiro de propaganda, hasta el espionaje.