10 de January de 2025
Tiene Línea 7 del Metrobús avance de 37 por ciento
Sin categoría

Tiene Línea 7 del Metrobús avance de 37 por ciento

May 22, 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- La construcción de la Línea 7 del Metrobús, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), tiene 37 por ciento de avance general, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Además, aunque se tiene la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina para derribo o poda de 618 árboles, se pretende reducir hasta 40 por ciento ese número; además, de que se invertirán 18.9 millones de pesos en el Fondo Ambiental Público local.

Se han construido nueve kilómetros de carril confinado en Paseo de la Reforma, entre Eje 2 Norte y Lieja; se renovó el asfalto de los carriles adyacentes al carril confinado en el tramo de Eje 2 Norte a Avenida Hidalgo; así como en Prolongación Paseo de la Reforma.

En total se han sustituido casi 110 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y se realizan obras inducidas en Calzada de los Misterios, entre Eje 5 Norte y Circuito Interior.

En Paseo de la Reforma, de Lieja a Julio Verne, se mantiene confinado el carril de extrema derecha en dirección poniente para la construcción de la vía preferente del Metrobús.

Con esta obra se suman 30 kilómetros a la red de Metrobús. La Línea 7 tendrá conexión con las líneas 1, 3, 4 y 6 dicha red, así como con ocho líneas del Metro y con varias cicloestaciones del sistema Ecobici.

De esta manera, se fortalece la red integrada de transporte público que incide en la calidad de vida de los habitantes y mejora las condiciones ambientales.

Este proyecto unirá la zona norte capitalina con el poniente de la misma (Indios Verdes-Santa Fe), reducirá 40 por ciento los tiempos de traslado de las casi 130 mil personas con necesidades de viaje dentro de las cuatro delegaciones por las que circulará: Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Derivado de la activación de la Fase I de Contingencia Ambiental, desde el pasado 15 de mayo y vigente hasta el día de hoy, se suspendieron los trabajos con maquinaria para contribuir a la dispersión de contaminantes.

El titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, manifestó que la interrupción del uso de la maquinaria permite cumplir con los preceptos del desarrollo de la obra pública, ya que la dependencia a su cargo pretende consolidar proyectos que desde su ejecución hasta la operación coadyuven con el cuidado al ambiente.

«El reordenamiento del transporte público en Calzada de los Misterios y Avenida Paseo de la Reforma nos dará la oportunidad de tener un servicio sustentable, autobuses modernos de bajas emisiones contaminantes y sobre todo accesibles», destacó Tungüí Rodríguez.