“Tigre casanova a.c., y su misión… salvar vidas”
Ciudad de México, 22 de Septiembre (CÍRCULO DIGITAL).-Hace casi tres años, se constituyó la asociación El Tigre Casanova A.C., que nace a partir del accidente automovilístico del joven Alejandro González Casanova “El Tigre”, quien perdió la vida por no llevar puesto el cinturón de seguridad, el día de hoy cumpliría 21 años de edad.
El Tigre Casanova A.C., es liderada por Veronica Casanova, madre de Alejandro, y tiene como objetivo llevar por todos los rincones del país y del mundo, la orientación y difusión de los riesgos que conlleva no tomar las precauciones necesarias al conducir, específicamente al no usar el cinturón de seguridad.
A partir de este lamentable hecho, Veronica no ha descansado en hacer llegar su experiencia de vida a todas las personas posibles, mediante campañas de prevención de accidentes y la importancia del uso del cinturón de seguridad, su misión es salvar vidas.
Cifras alarmantes según OMS (Organización mundial de la salud), revela que la primera causa de muerte a nivel mundial en jóvenes de entre 15 y 21 años de edad son los accidentes automovilísticos, en los que el 90% no usaban el cinturón de seguridad; de igual manera, lo anterior corresponde a la segunda causa de muerte entre niños de cero a cinco años de edad.
“Habiendo vivido una situación tan dolorosa como la pérdida de Alejandro, decidí salir al mundo y contar mi experiencia, con el afán de mover corazones, despertar conciencia y salvar vidas, esa es la misión de todo el equipo de El Tigre Casanova A.C.”, comentó Veronica Casanova, fundadora y líder de la asociación.
La campaña “Salva un corazón, Usa Cinturón”, con el hashtag “#Póntelo” lanzada en 2014 en redes sociales, ha sido un parteaguas en las actividades que la asociación ha realizado. La escudería Telmex, la asociación Carlos Slim, la Secretaría de Salud, La Policía Federal de Caminos, la Cruz Roja entre otros, son quienes se han sumado a esta gran labor y han ayudado a llevar mucho más lejos el mensaje.
El día de hoy, conmemorando el que sería el cumpleaños 21 de Alejandro, se lanza la segunda parte de una emotiva campaña de comunicación en medios masivos, redes sociales y activaciones en las calles y estacionamientos para transmitir el mensaje, contribuir en salvar vidas y crear conciencia entre los ciudadanos.