CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).-Es en el tramo comprendido entre el Arco y el Retorno de Tlaltenco, donde se produjo un socavón debido a fracturas en el colector, y por el cual Sacmex determinó cerrar la vialidad total y parcialmente en horarios determinados, en lo que se repara la infraestructura hidráulica.
Personal de las áreas operativas de la alcaldía Tláhuac, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Protección Civil, realizan operativos viales para agilizar la movilidad en calles circundantes y vías alternas.
El socavón fue originado por fractura del colector de 76 centímetros, perteneciente al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), el cual atraviesa dicha vialidad primaria.
La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón y el Sistema de aguas, piden comprensión a la ciudadanía, debido a que se trata de un daño considerable que necesita reparación especializada.
Debido a que la red a reparar se encuentra a más de siete metros de profundidad, es necesario efectuar el cierre total de la vialidad durante el proceso de la obra por motivos de seguridad, por lo que no se puede precisar aún el tiempo que duraran los trabajos.
A través de sus redes sociales la alcaldía Tláhuac informará a la brevedad sobre el avance de las obras de reparación.