Trabajamos para reducir inseguridad y adicciones en Atizapán de Zaragoza: Ana Balderas Trejo
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Nuestro objetivo es claro, bajar los índices de inseguridad y de adicciones el municipio con la participación de la ciudadanía con sus denuncias, afirmó la presidenta Municipal de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas Trejo.
“Por supuesto que estamos trabajando en coordinación todas las políticas públicas, en este caso con el Instituto de la Juventud, que trabajan en coordinación con otras dependencias y firmas que participan en esta obra, pero no nada más en la obra sino también en los hechos”, comentó la munícipe.
En el municipio, destacó Balderas Trejo, hemos bajado los índices de inseguridad. Sin embargo, acotó, de repente es aventurado decirlo porque se puede ofender a la población, que aún sigue sufriendo de los asaltos pese a que nosotros les digamos lo contrario.
“Si bien es cierto que la ciudadanía ha ido percibiendo una mejoría en la seguridad, queremos que lo perciban bien y para eso seguiremos trabajando”, agregó.
Al cuestionársele sobre las denuncias de corrupción al interior de la policía municipal, la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas Trejo afirmó que desde el inicio de su gestión se comenzó a trabajar en ese rubro.
“Lo hemos conseguido, incluso algunos se fueron solitos sin necesidad de iniciar investigaciones. Lo que vengo diciendo en todos lados es denuncien, nosotros no podemos solo actuar porque para eso hay una contraloría, hay una instancia de Honor y Justicia en el departamento de policía”, explicó.
Yo lo único que necesito, enfatizó, es que denuncien. “Si queremos que esto se limpie, si queremos que esto cambie, necesitamos de la denuncia del ciudadano y ellos, muchas veces no lo hacen y eso nos dificulta nuestro trabajo”.
-Pero en el caso de las denuncias de policías sobre corrupción al interior de la fuerza policial-, se le cuestionó.
-Eso es mentira, lo investigamos de inmediato. Yo misma hablé con los policías, tengo contacto directo con los policías y me dicen no hay tal problema. Hemos estado al tanto que no se les cobre a los oficiales por traer la moto, la patrulla; que no pongan ellos la gasolina o la batería.
Respecto al tema de las adicciones en los jóvenes, sobretodo en el caso de las bebidas alcohólicas, la alcaldesa destacó que desde hace un año se lanzó un programa de prevención, sin embargo, “yo quisiera más apoyo del gobierno Estatal para estos temas, que son muy importantes ya que son preventivos. Yo creo que es el momento atacarlos antes de que se conviertan en un problema y hagan daño. Tenemos que ir agarrados de la mano con las diferentes instituciones para combatirlos”.
Sobre la venta de cerveza en tianguis de la demarcación, la presidenta Municipal de Atizapán de Zaragoza, Ana Balderas Trejo fue tajante al señalar tanto en los tianguis como en las fiestas patronales está prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
“Dónde nos denuncien vamos a recogerla, tenemos mano firma en este tipo de cosas. Lo digo desde ahorita, no tengo compromiso con ningún líder y con nadie. En éstos temas soy muy firme y hay cero tolerancia porque nos comprometimos con los ciudadanos a erradicar esta problemática”, finalizó.