CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL)- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseguró que trabajar por los Pueblos Mágicos “no es acudir al capítulo del gasto, es invertir en México y los mexicanos”.
Durante la ceremonia de instalación de la Comisión Especial para el Impulso y la Promoción de los Pueblos Mágicos, que preside el diputado Benjamín Medrano, de Zacatecas, destacó que este grupo de trabajo deberá realizar, como parte de sus tareas, la actualización del marco jurídico en la materia.
También, indicó, la implementación de acciones, a manera de políticas públicas, en coordinación con los órdenes de gobierno, las cuales mejoren estos sitios turísticos, al igual que la calidad y el nivel de vida de sus habitantes.
“Una las grandes riquezas de nuestra patria es, justamente, el legado de otras generaciones que, al haber edificado en sentido literal y figurado lo que hoy llamamos Pueblos Mágicos, estaban haciendo una aportación a la cultura en la más amplia acepción de la palabra”, dijo.
Señaló que es cultura todo el resultado del ingenio humano, material o inmaterial, y en este concepto de reciente cuño, Pueblos Mágicos, están incorporados no sólo elementos arquitectónicos, de ingeniería, sino también justamente el legado inmaterial que son valores compartidos, maneras de concebir al mundo y formas de relacionarse.
En tanto el presidente de la Comisión, Benjamín Medrano, sostuvo que se debe mantener el apoyo presupuestal para los Pueblos Mágicos, con el objetivo de lograr la permanencia y el desarrollo de los 111 sitios que actualmente tienen esta denominación.