Tras supervisión, Sheinbaum señala que Tren Interurbano debió terminarse en 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó la construcción del Tren Interurbano México Toluca, un proyecto inconcluso que formó parte del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 de la administración de Enrique Peña Nieto.
«Hoy supervisamos la construcción del tren interurbano. Una obra que viene de la administración pasada, el presidente decidió terminarla y nos encargó la coordinación de tramo en la Ciudad. Ahí vamos. Dificultades administrativas, pero la vamos a terminar, hasta Metro observatorio», escribió en sus redes sociales la Jefa Claudia.
Durante su recorrido por las obras del Tren Interurbano México-Toluca, la Jefa de Gobierno fue acompañada por el secretario de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza, Personal de Obras y Servicios (SOBSE) y Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa.
Cabe señalar que en su última visita, la mandataria capitalina dijo que se trata de una obra compleja que inició la administración anterior y que retomó el Gobierno capitalino, en conjunto con el Gobierno de México y el Estado de México
Ahí, los empresarios constructores se comprometieron a acelerar los trabajos incrementando el equipo y la fuerza de trabajo, para que la obra se culmine a tiempo en beneficio de la ciudadanía.