23 de December de 2024
Trump se empecina; ahora se burla de los ratings de la NFL
Sin categoría

Trump se empecina; ahora se burla de los ratings de la NFL

Sep 27, 2017

Ciudad de México a 27 de septiembre (Periódico Palacio / CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, añadió más leña al fuego en la polémica contra la NFL y se burló de los índices de audiencia de la competencia.

Los índices de audiencia de la NFL están bajando salvo antes de los partidos, cuando la gente pone el canal para ver si nuestro país será insultado, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Trump arremetió con dureza en los recientes días contra los jugadores de la NFL que se arrodillan durante el himno de Estados Unidos antes de los partidos en señal de protesta por las injusticias en el país.

El gesto de arrodillarse comenzó en 2016 como símbolo contra el racismo, la violencia policial y las injusticias sociales, cuando Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, se negó a escucharlo en pie como protesta.

El presidente reclamó durante el fin de semana a la NFL y a las franquicias que sancionaran a los jugadores que se arrodillaran durante el himno. Además, llamó hijos de puta a los que no escucharan de pie la canción.

Ante las palabras del mandatario, numerosos jugadores que hasta ese momento no habían protestado lo hicieron también este fin de semana hincando la rodilla en el suelo, entrelazando los brazos entre ellos o quedándose en el vestuario mientras sonaba el himno.

Los Dallas Cowboys, uno de los equipos más famosos de la NFL, se arrodillaron el lunes junto a su dueño, Jerry Jones, antes del partido. Se levantaron justo antes del himno y en el estadio se escucharon abucheos.

Los abucheos de ayer cuando todo el equipo de Dallas se arrodilló fue de los más altos que es- cuché nunca, afirmo en Twitter el mandatario. Es un gran progreso. ¡Todos amamos a nuestro país!

Posteriormente agregó que La NFL tiene todo tipo de reglas y regulaciones. ¡La única salida para ellos es establecer una regla que impida arrodillarse (a los jugadores) durante nuestro himno nacional!, insistió el mandatario.

En tanto, el jugador de los Acereros de Pittsburgh, Alejandro Villanueva, hijo de padres españoles y ex veterano de la guerra de Afganistán, se arrepintió de no sumarse a la protesta de sus compañeros de equipo, quienes se quedaron en el vestuario para no estar en el campo cuando se escuchó el himno.

La actitud de Villanueva, de pie y con la mano en el corazón mientras escuchaba el himno fue celebrada por los simpatizantes de Trump, por lo que pidió disculpas.

Hice quedar mal a mis compañeros y es mi culpa, sólo mía, manifestó el deportista; cada vez que veo esa foto de mí, me siento avergonzado.

Mientras Trump trata de justificar su actitud aludiendo a la defensa del patriotismo y la nación, medios y analistas afirman que en realidad busca conectar con su base y desviar la atención sobre problemas del gobierno.

Los equipos de la NBA harán algo. Pero todavía no saben qué en respuesta. La mayoría de los clubes tendrán su primera práctica de pretemporada el martes, y como si la tarea de prepararse para la campaña que arranca en tres semanas no fuese suficiente, los entrenadores y jugadores también intentan decidir la mejor manera de contribuir a generar un cambio positivo en la sociedad.

Respaldaremos a nuestra gente si deciden combatir esto de una manera coherente y concertada, dijo el entrenador del Heat de Miami, Erik Spoelstra. Sin duda alguna, todos nos sentimos decepcionados por tanta división que hay ahora mismo. Y todos quisiéramos ver mucha más igualdad e inclusión.

La NBA tiene un reglamento que estipula que los jugadores, entrenadores y asistentes tienen que ponerse de pie durante el himno.

Pero si los Grizzlies de Memphis deciden violar ese mandato, su entrenador los respaldará. No hay titubeo, dijo David Fizdale.

Con Información LaJornada