UNAM llama a tomar precauciones ante contingencia ambiental
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).- Ante el anuncio de las malas condiciones ambientales que prevalecen en el Valle de México, motivo por el cual mañana sábado dejarán de circular los autos con engomados azul y rojo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió a la población tomar medidas de protección.
Ante todo, evitar que niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares se mantengan en exteriores en las horas de máxima concentración de ozono. Es aconsejable que permanezcan en sus hogares o en lugares cerrados, enfatizó.
Para la población en general, la UNAM aconsejó que durante los elevados índices de ozono, que se presentan de 13:00 a 19:00 horas, es indispensable estar hidratados, sobre todo niños pequeños y personas adultas mayores.
Se sugiere evitar actividades deportivas, recreativas u otras al aire libre, particularmente niños, jóvenes y adultos mayores, mientras que los deportistas deben abstenerse de esfuerzos vigorosos en el exterior.
También es recomendable mantenerse el mayor tiempo posible en ambientes cerrados y no fumar, ni exponerse al humo de cigarro.
Los especialistas universitarios advirtieron que los peligros asociados a las altas concentraciones de ozono son irritación en vías respiratorias y riesgo de ataques de asma.