Unas 100 mil personas asistirían mañana al concierto de Roger Waters
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- El gobierno capitalino estima que unas 100 mil personas acudirán este sábado al Zócalo capitalino al concierto gratuito que ofrecerá a las 20:00 horas el músico británico, Roger Waters.
Personal de Protección Civil ha estado pendiente de los trabajos que se realizan para el montaje de las estructuras temporales para el espectáculo y que será monitoreado por diferentes instancias como la secretarías de Seguridad Pública local, Salud, Locatel, con el C2 móvil y la Unidad de Protección Civil de Cuauhtémoc.
Se sugiere a los asistentes usar ropa cómoda, llevar chamarra e impermeable, y calzado de preferencia con suela antiderrapante, ya que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, para la tarde y noche de este sábado prevalecerá cielo nublado, ambiente fresco, con alta probabilidad de lluvia.
Se sugiere llegar con anticipación, ubicar los puntos de ingreso, módulos de atención médica, servicios sanitarios, y rutas de evacuación, establecer sitios de reunión entre acompañantes en caso de extravío.
Los accesos a la Plaza de la Constitución serán por las avenidas 5 de Mayo, Francisco I. Madero, 16 de Septiembre y 20 de Noviembre.
Se instalarán cuatro módulos de servicios médicos en las esquinas de Francisco I. Madero y República de Brasil, en la Avenida José María Pino Suárez, a un costado del Palacio Nacional, otro más frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y en la intersección de Corregidora y José María Pino Suárez.
El servicio de ambulancias, estarán instaladas en las siguientes arterias: 5 de Mayo, Venustiano Carranza y 5 de Febrero, Pino Suárez y Venustiano Carranza, así como en Moneda esquina con Pino Suárez.
Las rutas de evacuación y salida, al finalizar el evento, serán por 5 5 de Febrero, 20 de Noviembre, José María Pino Suárez, Corregidora, República de Brasil y la calle de Moneda.
Protección Civil solicita a los asistentes no ingresar con artículos que podrían ocasionar algún accidente, como paraguas, pirotecnia, objetos punzocortantes o de vidrio, aerosoles, bultos voluminosos y cinturones con hebillas ostentosas.
Pide no subirse al mobiliario urbano, bustos históricos, puestos de periódico, vallas, entre otros, así como no detenerse u obstaculizar los lugares que sirvan como áreas de circulación o evacuación.
El Puesto de Mando estará a un costado del Edificio de Gobierno de la Ciudad de México entre las calles 5 de Febrero y 20 de Noviembre.
La Secretaría de Protección Civil pone a disposición los números telefónicos para cualquier imprevisto: 56 83 22 22, 066 de Emergencias y el 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos.
La estación Zócalo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no prestará servicio.