“Es importante hacer alianzas y trabajar con todos los diputados locales de la oposición para crear instrumentos legislativos y cerrar la brecha de pobreza y deficiente en la calidad de vida”. Foto: Especial.
Ciudad de México, 20 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, busca promover la recuperación económica en las alcaldías que, a partir de octubre, serán gobernadas por la oposición.
En ese sentido, este lunes el dirigente albiazul y los diputados locales Ernesto Sánchez Rodríguez; Christian Von, Gonzalo Espina y Ricardo Rubio, respectivamente, se reunieron con miembros de la CANACINTRA plantear líneas de trabajo y legislar hacia una recuperación económica con liquidez, inteligencia y estrategia.
“Es importante hacer alianzas y trabajar con todos los diputados locales de la oposición para crear instrumentos legislativos y cerrar la brecha de pobreza y deficiente en la calidad de vida”.
Entre los acuerdos destaca la creación de un fondo para mejorar la infraestructura en las nueve alcaldías que conformarán el bloque opositor.
“El compromiso es seguir luchando por la autonomía de las alcaldías y crear una especie de incentivos para emprender, así como estímulos fiscales para que los empresarios puedan invertir y generar empleos”.
Una vez iniciadas las nuevas administraciones, se establecerán mesas de trabajo con alcaldes, pues “buscan tener participación desde la industria automotriz para mejorar el transporte público por ejemplo”, explicó Christian Von, coordinador parlamentario.
Para lo cual, dijo en su oportunidad Ricardo Rubio indicó, vicecoordinador en Donceles y Allende, se trabajará de la mano con los industriales para seguir fortaleciendo a la UNA CDMX, pero más allá de ello, que existan condiciones de inversión privada en la Ciudad y dar cauce a la reactivación económica.
Gonzalo Espina, vicecoordinador de Agenda de Política Pública, detalló que revisará cuáles son las iniciativas que convienen al ramo de la industria para reactivar las actividades económicas de la Ciudad, además de cuidar el empleo, que es algo que la agenda del PAN impulsa desde el Legislativo.
“Es muy importante que el PAN trabaje de la mano con los empresarios, con los industriales y tener injerencia y ser portavoz en el Congreso capitalino”, señalaron.