26 de January de 2025
Urge el PRI a establecer acuerdos internacionales para erradicar el hambre
Sin categoría

Urge el PRI a establecer acuerdos internacionales para erradicar el hambre

Dic 9, 2021

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-Con la premisa de gestionar la elaboración de programas que reduzcan la pobreza y estrechar la colaboración con legisladores latinoamericanos, el diputado del PRI en el Congreso capitalino Carlos Joaquín Fernández urgió a que el Congreso CDMX participe en el Frente Parlamentario Contra el Hambre Capítulo México.

A través de un punto de acuerdo y con el lema ¡Por Una Ciudad Sin Hambre!, Fernández Tinoco exhortó a los legisladores capitalinos a participar en la sumarse a la organización de América Latina y El Caribe Sin Hambre que nació en 2009 y cuenta ya con 400 legisladores los cuales trabajan en 21congresos nacionales y 4 parlamentos regionales.

Expuso que la Iniciativa América Latina y El Caribe sin Hambre, es un compromiso multinacional y de organizaciones de la región latinoamericana para crear condiciones en aras de erradicar el hambre de forma permanente para el año 2025.

Destacó los datos de la encuesta ENCOVID19 que citan que la primera quincena de abril 2020,” la pérdida de empleo entre 5.2 y 8.1 millones de personas. Uno de cada tres hogares perdió el 50 por ciento de sus ingresos y el 37.7% reportó que uno o más de sus integrantes fue desempleado”

Con lo anteriormente expuesto, mostró como las situaciones de emergencia y la crisis económica agudizó la inseguridad alimentaria de las poblaciones vulnerables, sobre todo en aquellas que destinan una gran parte de sus ingresos a la compra de alimentos.

Y exhortó a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), se proceda a conformación del Vínculo CDMX del Frente Parlamentario Contra El Hambre, como un grupo plural de carácter permanente que armonice e integre las propuestas legislativas para crear un marco legal de las políticas públicas que permitan alcanzar el objetivo de una Ciudad de México sin hambre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *