22 de November de 2024
Urge que gobiernos federal y estatal cumplan con los damnificados por sismos en OaxacaBenjamín Robles
Sin categoría

Urge que gobiernos federal y estatal cumplan con los damnificados por sismos en OaxacaBenjamín Robles

Dic 2, 2017

Ciudad de México a 02 de Diciembre (MENSAJE POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-El senador Benjamín Robles Montoya exigió al gobierno del estado de Oaxaca y al Gobierno federal cumplir con los ofrecimientos de apoyo que hicieron a la población afectada por los sismos de septiembre en esa entidad.

El senador oaxaqueño respaldó la demanda de un grupo de mujeres del Istmo de Tehuantepec, que han hecho un plantón por varios días afuera del Senado de la República con el propósito de que sean escuchadas sus demandas.

“Es a tal grado la falta de atención de los gobiernos federal y estatal y el cumplimiento de los ofrecimientos que en Oaxaca en estos último días y horas ha habido manifestaciones, ha habido bloqueos, hay un hartazgo pero además una enorme preocupación porque no hay solución”, expresó el senador. 

Robles Montoya condenó que a la población se le esté exigiendo el pago de la luz cuando no tienen ni siquiera casa porque éstas fueron derrumbadas y advirtió que además la economía familiar y la economía de la región está hecha trizas porque los habitantes perdieron sus fuentes de ingresos.

“Sólo diría al Gobierno de la República y al gobierno del estado: ojo, mucho ojo, la gente está desesperada, están empezando a tomar acciones para ser tomados en cuenta, para visibilizar la problemática real”, añadió.

El senador mencionó que a nombre de las 45 mujeres oaxaqueñas que han acampado en el Senado, ha presentado un punto de acuerdo donde le planteamos al Gobierno de la República y al de Oaxaca la necesidad imperiosa de establecer una mesa de trabajo con todas las dependencias para dar la respuesta que el pueblo demanda.

Benjamín Robles aseguró que la población de Oaxaca no permitirá que se pretenda dar usos electoreros a los recursos destinados a la reconstrucción y el ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade está tratando de tapar el sol con un dedo al decir que las donaciones y demás ingresos que llegaron del exterior no llegaron al Gobierno federal sino a privados.

“Los dichos de Meade tienen muy poca fuerza y veracidad porque él es parte de los responsables de que hoy no haya dinero para el rescate de los damnificados”, dijo.

El legislador señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación lo presentan y lo aprueban los diputados vía distintas presiones, pero es un presupuesto presentado por la Secretaría de Hacienda.

“Meade es responsable de eso y de muchas cosas más, de la falta de una atención, un gobierno se justifica, justifica su existencia en momentos como este, y la atención debe ser directa a los damnificados, no hay nada más importante”, concluyó.