Va PAN por innovar el desarrollo de movilidad eléctrica para la CDMX: Ernesto Sánchez
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— A fin de avanzar en infraestructura, saneamiento y transporte sustentable, el panista Ernesto Sánchez Rodríguez planteó hoy un servicio público con vehículos eléctricos de mayor capacidad y adaptados a las características o condiciones de la Ciudad.
Se trata de ir a la vanguardia dentro del concepto de accesibilidad universal por medio del uso de carriles exclusivos, sistemas de monitoreo, gestión y control de flota.
“Es evidente que los servicios de transporte actuales no operan con eficiencia y calidad, lo que genera problemas hacia la población derivado de un patrón urbano cada vez más disperso”, indicó el panista.
A través de una iniciativa de Ley para promover el uso y ampliación del transporte eléctrico en la capital, Ernesto Sánchez, busca atender el problema de la movilidad, como uno de los principales retos a vencer en las grandes urbes.
“Vengo a esta Tribuna a proponer un refuerzo a una de las alternativas más eficientes y accesibles que tienen los gobiernos para hacer frente a la problemática de la movilidad; el transporte público de pasajeros es un mecanismo que moviliza a millones de ciudadanos para el desempeño de sus actividades cotidianas, por lo que este transporte eléctrico se convierte en un medio indispensables en la vida diaria de las personas”.
El panista subrayó que la red de transporte actual en la ciudad está rebasada y con fallas de integración para facilitar transferencias en los modos de traslado entre vialidades primarias y secundarias, en donde a esta saturación se le suman las deficiencias en seguridad vial y señalizaciones.
Es por lo anterior, que expresó su compromiso con la política pública de movilidad sostenible para mejorar el servicio de transporte público a la población, con un sistema integrado planeado que garantice altos estándares de servicio y accesibilidad mediante una operación eficiente, lo que “se traduce en mejor movilidad y una imagen positiva para la Ciudad”.
Dicha red de transporte eficiente, es posible con el compromiso político en conjunto, cuyo objetivo, indicó, es beneficiar a los habitantes de toda la Zona Metropolitana, con un servicio que logre disminuir de manera directa la problemática de movilidad “tan aguda” que atraviesa actualmente la capital.
El instrumento legislativo que plantea el GPPAN busca adicionar disposiciones a la Ley de Movilidad del DF, y el Código Fiscal del DF a efecto de promover el uso del transporte eléctrico y la ampliación de las rutas del sistema integrado de transporte.