Vecinos de Cuajimalpa reprueban persecución del Gobierno de Morena en CDMX
Desde el día uno que gobernemos la Alcaldía, vamos a revisar que los programas sociales no sean condicionados a nadie.
David Polanco / CDMX Magacín
Carlos Orvañanos se unió hoy al reclamo social y enérgico de las y los vecinos de Cuajimalpa que son acosados por las brigadas de la Alcaldía y del gobierno central, para votar a favor de la 4T este 2 de junio.
El candidato de la Alianza Va por la CDMX en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, confirmó que en varias colonias si hay brigadas de Servidores de la Nación acosando y hostigando en lo político a los domicilios.
“Recabando nombres, fotografiando fachadas y amagando pasar una segunda vez para conocer el sentir del voto de tal familia, eso es inminentemente una forma de presionar a las y los vecinos de Cuajimalpa”.
Orvañanos dijo que la naturaleza de los Servidores de la Nación es conocer las necesidades de la población, ofrecer los programas sociales y medir la evolución de esa eficacia a corto plazo.
“Es inminente el triunfo de la oposición en la Ciudad y vamos a arrasar con la mayoría de las alcaldías; ese es el nerviosismo de Morena y la agresividad institucional que ejecuta en contra de las y los beneficiarios de su política social”.
El aliancista insistió en que Cuajimalpa, tendrá un abanico de opciones para ejecutar programas sociales que estarán 100 por ciento ajenos a intereses políticos. “Lo que vamos a procurar como gobierno, es la cobertura universal de más salud, más educación y más empleo”.
“Es momento de abrir opciones para que prospere nuestra población más vulnerable, hay Presupuesto que se debe aplicar para estos rubros de atención prioritaria y llegando a la Alcaldía, vamos a hacer una revisión amplia de cómo se han orientado los programas sociales”.
Abundó en que es esencial abrir caminos para el desarrollo y bienestar de nuestra población más vulnerable. “Contamos con un presupuesto destinado a áreas de atención prioritaria, y al asumir la Alcaldía, nos comprometemos a realizar una evaluación exhaustiva de la orientación de los programas sociales, asegurando su eficacia y relevancia. Implementaremos una gobernanza democrática y participativa, incorporando a los ciudadanos en la toma de decisiones a través de mecanismos de consulta y participación efectivos.»
Carlos Orvañanos también destacó que su gobierno promoverá la transparencia y rendición de cuentas mediante la creación de un Consejo Ciudadano.
Este órgano evaluará la gestión de la Alcaldía y facilitará plataformas de participación ciudadana, que permitirán a los habitantes vigilar y seguir de cerca la implementación y los resultados de la política social, fomentando así una administración más inclusiva y responsable.