Vinculan a proceso a manceristas por daño a las finanzas públicas
Por presuntos agravios a las finanzas capitalinas durante la administración pasada, Miguel Ángel «N», quien se desempeñó como subsecretario de Administración y Desarrollo Humano en el gobierno del ahora senador, Miguel Ángel Mancera, fue vinculado a proceso, por lo que pasará los próximos cuatro meses en el Reclusorio Norte, plazo establecido para concluir con las indagatorias.
Ciudad de México, 30 diciembre 2020, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Por presuntos agravios a las finanzas capitalinas durante la administración pasada, Miguel Ángel «N», quien se desempeñó como subsecretario de Administración y Desarrollo Humano en el gobierno del ahora senador, Miguel Ángel Mancera, fue vinculado a proceso, por lo que pasará los próximos cuatro meses en el Reclusorio Norte, plazo establecido para concluir con las indagatorias.
La #FGJCDMXinforma que un juez de control vinculó a proceso a Miguel Ángel “N”, ex subsecretario de Administración y Desarrollo Humano y Hedilberto “N”, director general de administración durante la pasada gestión pic.twitter.com/jR5PkwPeba
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 29, 2020
Así mismo, Hedilberto «N», exdirector general de administración pudo haber actuado en contubernio con Miguel Ángel «N», en la presunta adjudicación de un contrato para la recuperación del Impuesto Sobre la Renta retenido a los trabajadores capitalinos entre 2015 y 2017, sine que la empresa justificara los trabajos; con ello, según las pesquisas, se movilizaron 290 millones de pesos. Hedilberto también fue vinculado a proceso.
De acuerdo con Ulises Lara, vocero de la Procuraduría capitalina, los despachos contratados no realizaron el trabajo, sino el propio personal de la Secretaría de Finanzas para luego entregarlo a las firmas, quienes únicamente añadieron su logotipo y con ello justificar su supuesta labor.
Destaca que los recursos se destinarían al pago de la nómina de una nueva organización política que buscaba su registro. Según Lara, se pudieron haber formalizado tres contratos entre los años 2017 y 2018 con monto de 986 millones de pesos.