23 de December de 2024
Violencia no debe imponer preferencias electorales Derechos Humanos
Sin categoría

Violencia no debe imponer preferencias electorales Derechos Humanos

Jun 1, 2018

Ciudad de México, 01 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, convocó a los candidatos de todos los partidos a todos los puestos que se disputan a dejar atrás la diatriba y la descalificación, para cambiarlas por un debate de altura.

Al hacer un llamado a la población en general a rechazar tajantemente la violencia en las campañas electorales, el ombudsman advirtió que ésta no debe ser la que imponga las preferencias electorales.

Entrevistado luego de la firma de instalación del Observatorio Nacional para la Igualdad de Género en las Instituciones de Educación Superior, dijo que todos deben conducirse con civilidad, buscando que las personas ejerzan su opción de voto con tranquilidad y en paz.

Las autoridades, dijo, deben prevenir conductas violentas y los candidatos deben convencer a los electores con ideas. Nadie debe propiciar condiciones de violencia, advirtioó al convocar a los mexicanos a rechazar las conductas antisociales.

«Volvamos a la institucionalidad», pidió González Pérez al insistir en que todos deben apegarse al marco legal y rechazar todo lo que vaya contra la dignidad de las personas.

En otro tema se refirió a las denuncias por desaparición de personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, asunto que “nos preocupa y nos ocupa» y confirmó que se tienen quejas por esa situación. Detalló que la CNDH «ha solicitado con mucha firmeza medidas cautelares a diversas autoridades».

También adelantó que se están integrando expedientes y “tenemos brigadas de trabajo desde hace varios días ahí; le he dado instrucciones hoy al Segundo Visitador General para que él mismo pueda trasladarse lo antes posible para articular allá una reunión de trabajo” con diversas autoridades.

Recordó que la actuación de cualquier autoridad debe enmarcarse en el derecho. “Estamos investigando, cuando se agoten las investigaciones podremos decir si se corroboraron o no las quejas que nos radicaron”.