Violó Chíguil Figueroa derecho a la salud de maderenses al cerrar clínicas y hospitales: Carmen Pacheco
Ciudad de México, 23 Abril (CDMX MAGACÍN).-Al cerrar la Clínica Integral de la Mujer y el Hospital de Segundo Nivel construido en la colonia Patera, Francisco Chíguil Figueroa violó el derecho a la protección a la salud de toda la población maderense, sin importarle la situación de emergencia y la pérdida de vidas que generó la pandemia de coronavirus (Covid-19), acusó la doctora Carmen Pacheco Gamiño, candidata a alcaldesa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).
“Eso no solo se llama falta de sensibilidad, se llama violación al derecho a la protección a la salud de toda la población maderense”, aseveró la perredista ante vecinos de la colonia Aragón.
Indicó que, al impedir el funcionamiento de hospitales y clínicas en Gustavo A. Madero, el candidato de Morena incurrió en una grave irresponsabilidad y negligencia, pues dejó en el desamparo a miles de personas y sus familiares que no tenían acceso a la salud en momentos que más lo requerían.
“Esta alcaldía es después de Iztapalapa la que mayor número de contagios y muertes por COVID ha aportado. Aquí, él es el responsable de esas miles de muertes”, señaló.
La candidata del PRD, PAN y PRI recordó que la Clínica Integral de la Mujer, la cual fue inaugurada en el año 2014, fue un proyecto de salud exitoso que brindó seguridad social a miles de mujeres de manera gratuita, donde se hacían detecciones de cáncer de mama, cérvico uterino, orientación jurídica y atención contra la violencia intrafamiliar, entre otros servicios.
Las cerró porque no tuvo compromiso con la salud de las mujeres ni con los habitantes de esta alcaldía”, afirmó.
Pacheco Gamiño lamentó que, a pesar de este agravio a los habitantes de Gustavo A. Madero, Chíguil Figueroa pretenda reelegirse, cuando su administración solo ha representado ineficiencia, mayor inseguridad y desigualdad social en toda la demarcación, sobre todo ante el nulo compromiso con la salud de la población.
“Nuestra alcaldía está enferma de norte a sur, lo demuestran los servicios deficientes, la falta de medicamentos y el cierre de clínicas, por eso tenemos que implementar políticas públicas para sanarla de tanta corrupción”, subrayó.
Ante ello Carmen Pacheco llamó a todos los maderenses a utilizar el voto como el arma más poderosa que tienen los ciudadanos para rescatar la democracia de la ciudad e impedir que se siga enfermando Gustavo A. Madero a causa de tanta ineficiencia y corrupción.
“Este 6 de junio apliquemos el arma más poderosa, que es nuestro voto, mi compromiso es hacer un gobierno transparente, donde mujeres y hombres trabajemos juntos en igualdad de derechos para sanar nuestra alcaldía”.