CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), respaldaron con su voto la aprobación de reformas a la Ley General de Turismo, para que las secretarías de Turismo y de Gobernación coadyuven con acciones que permitan salvaguardar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, en los casos en que esté en riesgo su integridad física.
A nombre de la bancada legislativa que coordina el diputado Alejandro González Murillo, el diputado Gonzalo Guízar Valladares, del estado de Veracruz, reconoció el derecho de aquellos países que emiten alertas de viaje a sus connacionales, con la finalidad de evitar que visiten algunas zonas del país por casos de violencia e inseguridad.
Por ello, indicó, es pertinente la reforma que se votó este martes en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, porque su finalidad es armonizar la ley para que las dependencias federales, estatales y municipales involucradas en el ámbito del turismo y la seguridad, realicen acciones coordinadas para salvaguardar la integridad física y patrimonio de los visitantes.
“Es imperativo armonizar la ley para que se actúe con acciones muy firmes y sin pretexto alguno”, enfatizó el también presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara baja.
Durante su intervención en tribuna, Guízar Valladares destacó que México recibe cada año al menos 19 millones de visitantes, cuya derrama económica es un ingrediente muy importante para la economía mexicana.
Subrayó que para Encuentro Social todo lo que tenga que ver con la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros, es vital y estratégico para sigan visitando los puntos turísticos del país.