Xóchitl y Claudia, de campaña en la CDMX
David Polanco / CDMX Magacín
Las candidatas a la Presidencia, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum estarán este fin de semana haciendo campaña en la Ciudad de México, junto con sus candidatos a alcaldes en las demarcaciones territoriales.
Xóchitl Gálvez estará este viernes en la Alcaldía Cuauhtémoc, junto a la candidata de la coalición “Va X la CDMX”, Alessandra Rojo de la Vega, quien ha remontado en las encuestas a la abanderada de Morena, Catalina Monreal, con una tendencia a incrementar su ventaja.
La candidata opositora celebró que ya supera en intención del voto a Sheinbaum, y aseguró que ganará los comicios del próximo 2 de junio. Consideró que este último mes es fundamental para promover el sufragio a su favor y que el día de la jornada electoral se defienda el voto en las casillas.
“Nos viene el mes más complicado, más difícil. Ellos no van a querer soltar la plaza. Les pido este mes de trabajo a cambio de seis años de mi vida, les voy a dar mi talento y mi corazón. Vamos a aprovechar la mejor oportunidad de la historia”, expresó Xóchitl Gálvez.
Por otro lado, Sheinbaum también estará en diversas alcaldías haciendo proselitismo a favor de la llamada cuarta transformación y sus abanderados capitalinos.
“Con Clara trabajaremos juntas y bajo el mismo principio: por el bien de todas y todos, primero los pobres, primero el que menos tiene, con visión humanista, con justicia y resultados”, aseguró al mostrar su respaldo a Brugada como la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tras los mítines con simpatizantes efectuados en las Alcaldías de Milpa Alta y Tláhuac, el pasado martes.
Comentó que el modelo de Gobierno de la 4T ha dado resultados porque ha traído bienestar “a los que menos tienen, con austeridad republicana”. Aseguró que seguirá trabajando de aquí al 29 de mayo, que es el último día de campaña.
“He notado una enorme entrega del pueblo de México a la cuarta transformación y eso reflejan las encuestas. Hay un reconocimiento a los avances de nuestro país, y la gente quiere que continúe esa visión en una nueva etapa histórica”, concluyó.