23 de December de 2024
Y qué es la justa medianía, presidente
Opinión Principal

Y qué es la justa medianía, presidente

Abr 30, 2019

Análisis a Fondo

Francisco Gómez Maza

 

· Apoya a AMLO 18 años, llega, y lo corren

· Le dieron el voto a Morena y los maltratan

Caramba. No puede ser…. Pues sí. Puede ser. Así es Andrés Manuel. Es de los que desconoce. Te acercas a saludarlo y ni te pela. No es amable con la gente. Siempre le habla a la gente. Pero es incapaz de sostenerle la mirada a alguien en particular. Lo hace, pero un instante.

Pocas veces sonríe y si lo hace su sonrisa no parece sincera. Es sonrisa de político priista. Y no oye lo que le dices, lo que le cuestionas. Sólo tiene sonrisas para sus muy amigos.

Por eso le creo a la persona que, de acuerdo con Reporte Índigo, se le acercó en Juchitán y le espetó: “18 años apoyándolo para que llegue usted y me corran de mi trabajo. No se vale, señor presidente. Ponga atención en nosotros, señor presidente. Le dimos nuestro voto a Morena y así nos pagan”

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat (PRI), el señor presidente sólo se limitó a contestar a los habitantes que sus problemas se solucionarían. Y qué le quedaba. Si lo estaban enfrentando y con justeza. Qué es eso de bajarle el sueldo a los servidores públicos de medio pelo, cuyo sueldo apenas les alcanza. Qué es eso de ponerlos a trabajar en sábado. Y cuándo van a estar con su familia. Con sus hijitos. Con el esposo o la esposa según se trate. No, señor presidente. Esa jugada ya la probó el represor de Luis Echeverría, el que destruyó nuestro periódico, el Excélsior, sólo porque no le gustaba la crítica que le hacíamos a su gobierno. Y no éramos prensa fifí como usted le llama a esa prensa que lo cuestiona, que lo critica, la mayor de las veces con justa razón. No me refiero a los idiotas que lo agreden.

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitara Oaxaca para revisar varios temas como el tren transístmico, el mandatario fue recibido con varios reclamos en su llegada al municipio de Salina Cruz.

Mientras en su visita a Juchitán el mandatario improvisó una consulta ciudadana, al llegar a Salina Cruz los pobladores interceptaron su camioneta en la que viajaba para reclamarle, fundamentalmente, por el alcalde de ese municipio, Juan Carlos Atecas.

“18 años apoyándolo para que llegue usted y me corran de mi trabajo, no se vale señor presidente. Ponga atención en nosotros señor presidente. Le dimos nuestro voto a Morena y así nos pagan”, reclama uno de los oaxaqueños al presidente.

López Obrador, quien iba acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murad, se limitó a contestar a los habitantes que sus problemas se solucionarían, por lo que le encomendó al gobernador atender las demandas de quienes estaban ahí presentes. Pero por qué al gobernador. Si los juchitecos votaron por Morena, no por el PRI y Murat es del PRI. Ahora sí que no se vale, señor presidente. Ni siquiera es de caballeros, El ciudadano que lo apoyó 18 años y cuando usted llegó lo corrieron de su trabajo lo odiará para siempre, y así como él hay muchos ciudadanos decepcionados de usted. Yo creí que mis hermanos indios lo apoyarían. Pero son los primeros que no van con usted. Por qué será. Algo les hizo o algo no les hizo. No creo que sean carne de cañón de la mafia del poder.

Otra que duele, señor presidente: “No tenemos de qué comer, señor presidente; no se olvide de nosotros, ayúdenos, señor presidente, señor gobernador”. Finalmente, AMLO dijo que las acciones contra la corrupción y en favor de la austeridad en el gobierno, permitirán un ahorro de 50 mil millones de pesos este año e insistió en que los funcionarios públicos deben aprender a vivir en la justa medianía, lo cual permitirá liberar muchos fondos para el desarrollo. Y a los que corrieron de su trabajo. Y a los de empleados de abajo que les recortaron el sueldo, y a los que corrieron, de qué les va a servir la lucha contra la corrupción, la justa medianía, si ni siquiera llegan debajo de la medianía. No, señor presidente. No se vale. Recórteles a los altos mandos que esos sí ganan más que usted. No a los jefes de departamento que ganan infinitamente menos que Gutierritos. Y no me los ponga a trabajar los sábados porque atenta contra la unidad familiar. [email protected]