27 de April de 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero, (CDMX MAGACÍN).—En un esfuerzo por promover la conciencia ambiental y combatir la contaminación, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, ratificó el compromiso de la alcaldía con la conservación y el mejoramiento del medio ambiente al poner en marcha el “Colillatón” 2024 en colaboración con la empresa ECOFILTER MÉXICO.

El objetivo de esta iniciativa es recolectar colillas de cigarro de espacios públicos, ya que cada una contiene más de 7 mil sustancias tóxicas que dañan la salud y contaminan el suelo, el agua, la fauna y la flora.

«El Colillatón que hoy se realiza forma parte de las acciones conjuntas entre la alcaldía y ECOFILTER a fin de sumar esfuerzos y coadyuvar en la concientización ambiental que tienen los residuos del tabaco sobre nuestras comunidades», afirmó la alcaldesa.

En el primer Colillatón, que tuvo lugar en octubre de 2022, se recolectaron 18 mil colillas de cigarro, equivalentes a 8 kilos de residuos, evitando así la contaminación de más de 1 millón de litros de agua dulce. Además, con cada tonelada de colillas que se acopia y se procesa, se impide la tala de 14 árboles.

Al agradecer a Paola Alejandra Garro, ejecutiva de ECOFILTER, por la colaboración de la empresa en estas acciones, Lía Limón destacó la importancia de trabajar de la mano con la sociedad civil y el sector privado para cuidar el medio ambiente de Álvaro Obregón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *