Ciudad de México, 8 marzo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-La Comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez dijo que el Gobierno local y Federal han tomado diversas posturas y realizado acciones que son insuficientes para garantizar los derechos de las mujeres.
Afirmó que la violencia y desigualdad hacia las mujeres se han convertido en dos de los factores de mayor preocupación para toda la población, no así del Gobierno de México.
“No hay una representación digna que haga valer la postura de los gobernantes de este país cuando dices ser feministas, al contrario. No están priorizando las leyes referentes a los derechos humanos de las mujeres. Si bien, se han hecho grandes logros sobre este tema, solo están plasmados en un papel no en la vida real”, subrayó.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, expresó :“Hemos sido testigos de la creación de leyes, como la Ley Olimpia, para garantizar la salud, seguridad y sano desarrollo social de las mujeres, así como la certeza jurídica de nuevos mecanismos para erradicar los feminicidios y cualquier tipo de violencia contra ellas. Sin embargo, no ha sido suficiente, sigue la deuda”.