30 de April de 2024
La nueva política económica por la COVID-19, según AMLO
Nacional Principal

La nueva política económica por la COVID-19, según AMLO

May 17, 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo, (CDMX MAGACÍN).—Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un borrador de 30 cuartillas escritas por él, en las que por vez primera plasma lo que llamó “la nueva política económica” que se debe seguir en México, para lograr la recuperación y reactivación económicas, posterior a la pandemia de la COVID-19.

En un mensaje posteado en sus redes sociales, López Obrador comentó: “En los últimos días me he dedicado en el tiempo libre escribir sobre la nueva política económica qué debemos de seguir aplicando en México y cómo profundizar la a partir de la pandemia del coronavirus es un ensayo que se lo dedico a todos los enfermos o sus familiares, desde luego a los familiares de los que han perdido la vida por esta pandemia, y a todos a todos a todos los enfermos y dolientes, porque la vida va a continuar afortunadamente”.

El primer mandatario reiteró su postura de que la economía no debe seguir viéndose sólo en función del crecimiento económico y del Producto Interno Bruto (PIB).

“Nosotros sostenemos que hay un proyecto alternativo, distinto, y es lo que estamos presentando, tiene como eje el dejar de ver la economía sólo en función del crecimiento económico, no estar pensando que lo más importante es la medición que se hace de la Producto Interno Bruto, no, el crecimiento tiene que ir acompañada de la democracia, crecimiento que ir acompañado de la justicia, de la honestidad de la austeridad, y del bienestar, entonces esto es lo que explico en este ensayo”, remarcó.

Según López Obrador, la nueva política económica beneficiará al 70 por ciento de la población con menores recursos y a  la clase media, así como al 30 por ciento “de los de arriba”, así los llamó el primer mandatario.

Dijo: “Aquí explicó con mucha claridad cómo si hay más dinero hay más apoyos abajo, si se dispersan recursos en la base, pues se fortalece la capacidad de consumo de la gente y así se mejora la industria y el comercio, y se favorece a los sectores de más ingresos. Aquí también explicó que si se atiende a los más necesitados a los pobres, a los jóvenes que no se les dé la espalda, pues vamos a garantizar la paz la tranquilidad y no hay nada más valioso de la paz”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *