30 de April de 2024
Cancillería dará difusión a campaña de testamento en Estados Unidos
CirculoDigital Principal

Cancillería dará difusión a campaña de testamento en Estados Unidos

Sep 7, 2016

Ciudad de México, 07 Septiembre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).– Los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, y de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, firmaron un convenio para que los 50 consulados en Estados Unidos difundan una campaña sobre el testamento.

En un comunicado, la cancillería detalló que Ruiz Massieu se comprometió a poner la red consular al servicio de la campaña, a fin de aumentar el número de connacionales con dicho documento, darle certeza jurídica a su patrimonio, y garantizar un futuro seguro a sus familias en México.

Los propósitos fundamentales del acuerdo, son difundir las ventajas que conlleva obtener el testamento, dar capacitación especializada a los cónsules en la materia, y definir mecanismos que permitan compartir información estadística, precisó la funcionaria federal.

Ruiz Massieu refrendó el compromiso del gobierno mexicano por proteger y defender a los connacionales sin importar su lugar de residencia, y refirió que «el testamento sin duda es un instrumento de certeza y de justicia que garantiza el respeto a la voluntad sobre el patrimonio que las personas construyen con su trabajo y con su esfuerzo durante toda su vida».

La funcionaria resaltó que los consulados ya ofrecen servicios notariales, pero debido a la falta de información en Estados Unidos, los paísanos únicamente tramitan en promedio 400 documentos de ese tipo cada año.

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, titular de Gobernación, dijo que con la acción se apoya a quienes por diversas causas se encuentran fuera de su lugar de origen, al igual que se ayuda con la expedición de las actas de nacimiento de manera gratuita.

Resaltó el trabajo conjunto y en unidad que ha realizado la SRE en esta campaña, por su visión de llevar sus beneficios a los mexicanos que viven en otros países, particularmente en Estados Unidos.