30 de April de 2024
Se desiste Nieto de objetar su destitución ante el Senado
CirculoDigital Nacional

Se desiste Nieto de objetar su destitución ante el Senado

Oct 27, 2017

Por Francisco Montaño

Ciudad de México a 27 de Octubre (FRANCISCO MONTAÑO /MENSAJE POLÍTICO)-El extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, envió una carta al Senado en donde desiste de pelear su remoción de dicha institución. Con lo anterior el conflicto en la Cámara Alta entre la oposición y el PRI-PVEM se resuelve. envió una carta al Senado en donde desiste de pelear su remoción de dicha institución. Con lo anterior el conflicto en la Cámara Alta entre la oposición y el PRI-PVEM se resuelve.

Posteriormente ofreció un mensaje donde comentó que no existen consensos para que ocurra la objeción a su destitución de la Fepadepor lo que decidió no continuar con esa solicitud. Aún así reiteró que su salida de dicha institución no fue apegada a la ley por las siguientes razones:

No se le dio oportunidad de defenderse contra las acusaciones.

Aseguró que el encargado de despacho de la PGR no tenía la facultad de removerlo.

Comentó que no se le informó debidamente la causa de su remoción y de lo que supo se enteró a través de los medios de comunicación.

Argumentó que él no desea ser causa de una división en el Poder Legislativo «ante una evidente crisis institucional que se vive en el país», pero agregó que su postura es que realizó un buen trabajo al frente de la Fiscalía.

Nieto ha sido centro de polémica dentro delSenado pues la oposición busca que se objete su remoción de la Fepade lo que provocó una parálisis legislativa debido al método para votar el caso.

El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, señala que Nieto fue removido por violar el código de conducta de dicha institución y por poner en peligro el debido proceso al divulgar información reservada de investigaciones a su cargo.

Los señalamientos en su contra fueron rechazados por Nieto y solicitó a la PGR que se le explique debidamente la razón de su remoción respetando el debido proceso.