CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero, (MENSAJE POLÍTICO).–Este viernes se llevó a cabo el desahogo de las pruebas confesionales por parte del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) y de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, como parte del proceso de demanda de imputabilidad que busca dar solución a la Huelga.
Después de realizarse lo anterior, que tuvo una duración de tres y media horas, los representantes de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) aceptaron la entrada de las probatorias y establecieron una nueva audiencia para desahogar más evidencias el próximo martes 19 de enero, a las 11:00 horas. Se prevén otros tres encuentros para finales de enero y principios de febrero.
La finalidad es que la autoridad laboral pueda hacerse de los elementos necesarios para emitir un laudo al conflicto laboral, que estalló desde el pasado 21 de febrero de 2020 y hoy cumple 331 días.
Durante la audiencia de este día, celebrada en las instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), la prueba confesional fue desahogada por la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea, y de parte de la empresa estuvo presente la abogada Leticia Liliana Partida Vega.
Ahí, la empresa reconoció el incumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), al desconocer diversas claúsulas a las que está obligada a dar cumplimiento. Además, insistió en su intromisión en la vida sindical, lo cual es violatorio a la Ley Federal de Trabajo, entre otros.
Las y los integrantes del SutNotimex refrendan su confianza en que las siguientes audiencias se realicen en apego a la Ley y con respeto de los derechos de las y los trabajadores, como lo ha mandatao el presidente Andrés Manuel López Obrador en reiteradas ocasiones.