22 de May de 2024
Acusa Brugada que oposición quiere subir tarifa del Metro
CDMX 2024 Principal

Acusa Brugada que oposición quiere subir tarifa del Metro

May 14, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –La candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada rechazó, la iniciativa del PAN que busca aplicar tarifas diferenciadas a los usuarios y que el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro sea privatizado.

“No vamos a permitir que privaticen el Metro. No vamos a dejar que utilicen al Metro como su mecanismo para obtener recursos, el Metro es el mayor apoyo social que tiene esta Ciudad”, expresó Brugada Molina.

Considero que, dicha iniciativa afectaría la economía de los ciudadanos y advirtió que en Morena no se plantean un aumento en el precio del Metro, debido a que es un tema delicado y que no se permitirá que se aumente la tarifa para los usuarios que viven en zonas alejadas.

“Cualquier incremento al Metro va directamente al estómago de nuestro pueblo”, remarcó la candidata.  Cabe recordar que, la iniciativa fue propuesta el 7 de mayo por el diputado del PAN Federico Döring.

La propuesta, busca expedir la “Ley del Sistema Metro” y que plantea en el artículo 12 “una revisión sistemática de la tarifa, así como la implementación de tarifas preferenciales, diferenciadas y especiales considerando las condiciones particulares de grupos específicos de usuarios, así como las distancias de viaje”.

Acerca de lo anterior, Brugada dijo que, los diputados morenistas no permitirán que esta iniciativa avance, ni en el Congreso ni en las urnas.

Mientras que, al referirse sobre la propuesta del artículo 20 de la iniciativa, que establece destinar como mínimo el 30% del presupuesto del Metro para su mantenimiento.  Lo anterior, precisó que implicaría una disminución del presupuesto destinado para ese fin   y que actualmente es del 38%.

«La tarifa diferenciada significa que paguen más quienes vienen de más lejos. En los hechos, lo que el PAN quiere es eliminar el programa social de apoyo al Metro y cargarle la mano a los que menos tienen», afirmó Clara Brugada.

«Le queremos decir a la gente de la ciudad que tenemos que informar y mostrar el verdadero rostro del PRIAN, que lo anuncian y lo presentan con esta iniciativa. Vamos a dar a conocer a todo el pueblo de la Ciudad de México lo que tratan de hacer», concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *