Acusa Cervantes a legisladores de usar sus aspiraciones como excusa para no aprobar la Fiscalía General
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—Raúl Cervantes presentó su renuncia como Procurador General de la República ante la Junta de Coordinación Política del Senado, que preside la senadora Ana Lilia Herrera.
Durante la entrega del documento Desafíos a y acciones para consolidar el Sistema Procesal Penal Acusatorio en México, el ex senador del PRI renunció al cargo que ratificó la Cámara Alta hace un año.
En la reunión con la Jucopo, mencionó que en próximos días, en la Cámara de Diputados se discutirán las nuevas Iniciativas relacionadas con la Fiscalía General de la Nación…
«A efecto de no detener más las urgentes leyes que México necesita, he decidido enviar aL Presidente Enrique Peña Nieto y Senado mi renuncia irrevocable a la Procuraduría General de la República», anunció.
Cervantes acusó que algunos legisladores y políticos han usado su nombre y sus supuestas aspiraciones a la Fiscalía General de la Nación como excusa para no avanzar en aprobación de las leyes. Reiteró que él no tiene ninguna aspiración, «fuera de servir con honorabilidad, en cualquier capacidad, pública o privada, a mi país».
Refirió que el Constituyente no se equivocó cuando se decidió crear una Fiscalía Autónoma. La Fiscalía General de la Nación es decisión correcta para que, con autonomía, fiscales o Ministerios Públicos decidan si procede o no ejercicio de acción penal, expresó Cervantes Andrade.
Apuntó que de esta manera, solo así se podrá brindar en nuestro país justicia a una sociedad agraviada por denuncias que en muchos casos no avanzan.