Administración anterior derrochaba dinero en sistemas digitales
Durante su conferencia mañanera, el mandatario explicó que su administración está trabajando en el área de desarrollo tecnológico y así tener buenos sistemas de información al interior del gobierno.
“En eso también ha habido irregularidades, se contrata servicio, se paga muchísimo dinero por eso, mucho, mucho dinero y no funciona, sistemas de cómputo”, expuso.
Ejemplificó que en el caso del banco Basefi, ésta institución tiene un contrato poco claro de renta del software porque no tiene un sistema propio.
“Hay contratos en general, se paga muchísimo dinero, miles de millones de pesos por sistemas de información. Nada más que son contratos que se dejaron firmados, estamos buscando la manera de resolver esto.
Ante ésta situación, el presidente López Obrador informó que ya hay una instrucción de no comprar ni rentar sistemas, porque era sólo una moda.
“Cada dependencia tenía su sistema de cómputo, sus plataformas, sus páginas y mucho derroche para apoyar a empresas y sacar provecho. Entonces, eso ya se detuvo. Hay una unidad en presidencia, que es la que se hace cargo de la autorización de todo lo que tiene que ver con la adquisición de servicios de comunicación, de cómputo”, agregó.
Finalmente, el mandatario enfatizó que su administración cuenta con un equipo muy bueno de expertos que está trabajando para tener un sistema de comunicación eficaz al interior del gobierno y hacia afuera.