CIUDAD DE MÉXICO, 07 de noviembre, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).—De acuerdo a diferentes versiones de estudiantes del Politécnico Nacional, organizaciones feministas convocan a una manifestación para mañana domingo 8 de noviembre.
La cita es a las 12:45 horas en el Metro La Raza, la idea es que todas las manifestantes lleguen juntas al Metro Politécnico para encabezar la marcha y después tomar las instalaciones de la Dirección General del IPN.
Se les ha pedido a las participantes que todas vistan de negro, con la cara cubierta, y una mochila ligera que debe llevar una muda de ropa para el escape, globos y pistolas con pintura para lanzarlos a los policías, xilol para pintar las paredes y botellas con clavos, tachuelas, petardos y bombas molotov para lograr su objetivo.
La marcha se va a dividir en cuatro grupos al llegar al edificio de la Dirección General del Politécnico, un grupo acuerpa mientras otro intentará tomar las instalaciones, el primer paso es romper las cadenas y los candados de la puerta principal encarando a los policías de esa entrada.
Un grupo más se quedará a cuidar el paso de las manifestantes, el siguiente, ingresará al edificio de la dirección administrativa y un cuarto grupo al de servicios al estudiante, el objetivo es sustraer los documentos relativos a denuncias contra ellas.
El siguiente grupo, conformado por las más radicales y experimentadas mujeres, ingresará al edificio de la Dirección General con la consigna de romper y quemar todo, excepto los documentos que se encuentren en la oficina del director general del Instituto, igualmente acordaron no tocar las puertas de entrada y salida porque serán esenciales para quienes permanecerán en la toma de instalaciones.
Las colectivas que participan en este plan son “Tlahuelpuchis”, “Amor no es violencia”, “Red feminista universitaria” y “Politécnicas al grito de guerra”, siendo los dos primeros, externos al IPN. Jóvenes de entre 20 y 30 años, la mayoría del Estado de México, militantes de grupos radicales denominados “bloques negros” o “black block”, algunas de ellas líderes de la organización “Okupa Bloque Negro”, mismo que tomó las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Cuba 60.