17 de June de 2024
Alcaldía Azcapo impartirá un curso para aprender a elaborar el protector solar
CDMX Principal

Alcaldía Azcapo impartirá un curso para aprender a elaborar el protector solar

May 30, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo, (CDMX MAGACÍN). –La salud no sólo es a nivel interno, también es necesario proteger nuestra piel y sobre  todo de los altos índices de Radiación Ultravioleta (UV), pero la realidad es que un buen  protector solar puede tener precios elevados, por lo que la Alcaldía Azcapotzalco en  pro de la salud y de la economía de los habitantes de Azcapotzalco impartirá un curso  para aprender a elaborar nuestro propio protector, el cual se realizará los próximos días 3, 10 y 17 de junio de 15:30 a 17:00 horas, en el Centro Verde.

Durante este tiempo de extremo calor y que los rayos UV se encuentran altos, es  sumamente necesario utilizar una protección para la piel. Los protectores solares  contienen filtros que ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas lleguen a la piel, la  cuiden de la irritación, el enrojecimiento y alergias.

De acuerdo con información publicada por la Fundación de la Universidad Autónoma  de México (UNAM), el cáncer de piel, el segundo más frecuente en México.

La Fundación contra el Cáncer de Piel aconseja reaplicar el protector solar cada dos  horas, o después de nadar o sudar mucho, lo que ocurra primero. Incluso, se sugiere  su uso, cuando se está frente al televisor o a una computadora. Esta recomendación  es válida independientemente del FPS del producto.

Un protector solar con FPS 100  proporciona más protección, pero no una protección más prolongada.

El uso diario de protector solar tiene muchos beneficios para salud y el bienestar. La  principal ventaja es la prevención de daños a la piel causados por los rayos UV, estos  daños incluyen oscurecimiento de la piel, arrugas prematuras, envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

Sin duda, este taller es una excelente opción para aprender a elaborar una protección ideal para tu piel, cuidarte y protegerte de los daños del sol en cualquier temporada del año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *