18 de May de 2024
Ale Rojo promete a empresarios seguridad en Cuauhtémoc
CDMX 2024

Ale Rojo promete a empresarios seguridad en Cuauhtémoc

May 8, 2024

David Polanco / CDMX Magacín


Ale Rojo de la Vega, candidata por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada por el PRI, PAN y PRD, en una reunión con empresarios, prometió que, de ganar las próximas elecciones del 2 de junio, prometió ofrecer seguridad para el desarrollo sano de sus compañías.

A largo de los recorridos y diálogos sostenido con vecinas y vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, estos le expresaron que les han arrebatado la libertad, pues 7 de cada 10 vecinos no se sienten seguros para caminar por las calles y circular por sus avenidas.

“Aquí se cometen delitos a toda hora del día, se pide auxilio y no hay policía y si llegan no pueden hacer nada, nos han dejado solas y solos a expensas de la delincuencia”, dijo De la Vega.

Sostuvo que, en el último año la extorsión tuvo un incremento de 250% en la alcaldía.

“El cobro de piso que realizan a pequeños y grandes empresarios lo efectúan funcionarios que pertenecen al grupo político del Monrealato incluyendo a la exalcaldesa Sandra Cuevas, quien reconoció que le debía su victoria a Ricardo Monreal, con quien gobernó y por eso se está peor que nunca”, expresó De la Vega.

Para combatir la delincuencia propuso blindar la alcaldía como sucedió en la Benito Juárez, la cual ha entregado buenos resultados. Esto, dijo, lo logrará a través de una mejor policía capacitada, equipada y con beneficios a sus familias.

Agregó que se contará con más cámaras de seguridad y un centro de monitoreo con tecnología de punta con lo que se mejorará los tiempos de respuesta y auxilio a la población por parte de las autoridades. La encuesta de Seguridad Urbana del INEGI, más reciente reveló que la Cuauhtémoc es la demarcación más insegura de la Ciudad, en donde más delitos y homicidios se comenten por cada 100 mil habitantes.

La aspirante a gobernar la Cuauhtémoc dijo que los principales delitos denunciados por los ciudadanos son el robo a transeúntes, a casa habitación, de auto partes, a plena luz del día.

También, agregó, ha aumentado mucho la violencia urbana, al ser una zona de comercio, visita, esparcimiento y trabajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *