28 de May de 2024
Amenazan de muerte a candidato opositor Xavier Zirión
Alcaldías CDMX Álvaro Obregón CDMX 2024

Amenazan de muerte a candidato opositor Xavier Zirión

May 6, 2024

Isaura Guzmán / CDMX Magacín


El candidato a diputado en la alcaldía Álvaro Obregón, Xavier González Zirión, solicitó seguridad de la Guardia Nacional (GN), tras recibir amenazas de muerte y agresiones físicas por parte de militantes de Morena, quienes además le robaron sus pertenencias.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía y serán llevados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), luego de que, durante un recorrido junto con su candidato suplente, Enrique García, fueron agredidos por 30 personas encabezadas por Juan Carlos Rocha, operador morenista y quienes amenazaron con incendiar las instalaciones del Comité del PRI.

Lo anterior, sucedió luego de que entregaron volantes con la propuesta de su campaña en la Avenida San Antonio y Avenida Alta Tensión en la Colonia Carola.

Fueron atacados físicamente junto a su equipo de colaboradores y les fueron robados cuatro celulares.

Ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigación Territorial de Álvaro Obregón, Coordinación 3 y 4 por los cargos de violencia, amenazas, robo y violencia político-electoral.

 

Limón exige seguridad en campañas

Por otro lado, invasores de la Barranca de Tlapechico irrumpieron en la campaña de Lía Limón, candidata a la reelección por la alcaldía Álvaro Obregón, durante un recorrido por la colonia Margarita Maza de Juárez.

Los provocadores, quienes no pertenecen a dicha colonia, identificados con el grupo de Silvia Carrillo, lanzaron huevos y agredieron verbalmente a los vecinos, a la candidata y a su equipo de trabajo.

Limón advirtió que nada ni nadie frenará su campaña, pues cuenta con el respaldo de los vecinos de la demarcación.

«Los agresores no son de aquí. Es la hija de Silvia Carrillo y sus sobrinas. Tienen invadida esa barranca, solapada por el porro del jefe de Gobierno. Pero si creen que nos van a frenar, están muy equivocados», aseguró.

Recordó que este grupo de invasores está respaldado por el jefe de Gobierno, Martí Batres “quien debería garantizar la tranquilidad de la elección en la Ciudad de México en lugar de comportarse como un porro”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *