CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo, (CDMX MAGACÍN).—Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador cayó en una contradicción, al afirmar que es respetuoso de la Ley, pero quedarse callado ante los cuestionamientos de que la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, viola la Ley al incumplir un Laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), que le ordenó parar las operaciones de la Agencia.
Y aunque tiene absoluto fundamento Constitucional y Legal el Derecho de Huelga, López Obrador dijo que la permite en Notimex porque “es respetuoso de la libertad” y “partidario de que todos se expresen con absoluta libertad”.
La periodista Reyna Haydee Ramírez le cuestionó sobre las evidencias de una investigación de Signa Lab (ITESO), Artículo 19 y Carmen Aristegui, en que se concluyó que la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, utiliza recursos públicos para agredir, difamar, injuriar y amenazar a sus críticos a través de cuentas falsas de Twitter.
Sobre este cuestionamiento, el primer mandatario sostuvo: “¿Para qué me voy a meter yo?”…Se tiene que ir resolviendo porque involucra a periodistas inteligentes, con imaginación y talento”.
Finalmente, el primer mandatario invitó a las partes en este conflicto causado por Sanjuana Martínez, a que acudan ante instancias legales.
Y en el colmo del absurdo, López Obrador remató que le cree a todas las partes (Carmen Aristegui, Sanjuana Martínez, Signa Lab y Artículo 19).
Es decir, en el caso Notimex, AMLO tiene una postura muy peculiar: ni sí, ni no, sino todo lo contrario.
Arrincona reportera al «Gansito Morinela» por el caso @Notimex esta reportera Pone en evidencia a @SanjuanaNotimex usted acaba de responder preguntas de Notimex, es una ilegalidad, un desacato.
Soy su fan, esa si es una mujer con gónadas con todo respeto y un aplauso de pie. pic.twitter.com/OwNEONJUGm
— Chogüe ☘️⚖️🦋#Libertario (@JLo_SxM) May 22, 2020