CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).–El Gobierno de la Ciudad de México anunció una serie de restricciones para frenar los contagios por Covid-19 en la capital, luego del aumento en hospitalizaciones por esta enfermedad.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, informó que a partir del próximo domingo los comercios no esenciales cerrarán a las 17:00 horas de lunes a sábado, tanto en el Centro histórico como en las colonias en semáforo rojo.
Agregó que habrá filtros de dosificación de personas en calles de alta afluencia; así como más vigilancia para cumplir con el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial.
Así mismo, se cerrarán 14 vialidades para facilitar la circulación peatonal, y las estaciones del Metro Zócalo y Allende.
Vialidades que se mantendrán cerradas: Meave, Vizcaínas, Izazaga, Anillo Circunvalación, Emiliano Zapata, Santo Tomás, Ramón Corona, Roldan, Misioneros, Topacio, Las Cruces, José María, República del Salvador y República de Uruguay.
Las vías de acceso serán: 5 de mayo, 16 de septiembre, Donceles, Justo Sierra, Belisario Domínguez, Isabel la Católica, Calle del Carmen, Loreto, República de Venezuela y República de Chile.
Las salidas serán: Allende, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Tacuba, Belisario Domínguez, Simón Bolívar, 5 de febrero, Pino Suárez, Corregidora, República de Guatemala, Mesones, Leona Vicario, Moneda, Soledad, San Antonio Abad, Teresa de Mier, República de Argentina y Correo Mayor.
El día de ayer, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la capital se mantendrá en “alerta por Covid-19”, ante el aumento de casos y hospitalizaciones que han ascendido a 400 ingresos diarios, en promedio, durante diciembre.