15 de April de 2024
ÁO rinde homenaje con mural a mujeres víctimas de la violencia
Alcaldías CDMX Álvaro Obregón

ÁO rinde homenaje con mural a mujeres víctimas de la violencia

Mar 27, 2024

Lía Limón aseguró que el objetivo de estas obras es exigir justicia para 8 mujeres víctimas de violencia feminicida en la alcaldía: Vania, Inés, Laura, Brenda, Lorena, Elvia Lucía, Cinthya y Rubí. 


CIUDAD DE MEXICO, 27 de marzo, (CDMX MAGACÍN).–¡Ni una más!”, subrayó la alcaldesa. Aún falta mucho por hacer en este tema, pues según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, la Ciudad de México ocupa el primer lugar nacional en violencia familiar, el cuarto en feminicidios y el tercero en violaciones.

Álvaro Obregón es la única alcaldía con una política integral de género; sin embargo, es necesario seguir trabajando para que las mujeres se sientan seguras y protegidas.

Se trata de los murales “En la lucha, justicia para ellas”, elaborados por los artistas urbanos Daniel Reko, Moon Key y Lizzy. “Es importante que todas y todos tomemos conciencia de la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres y que las autoridades se comprometan con esta agenda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *