17 de June de 2024
Aprende a cuidarte con hierbas medicinales con el curso de cuidado femenino con hierbas medicinales
Alcaldías Azcapotzalco CDMX Principal

Aprende a cuidarte con hierbas medicinales con el curso de cuidado femenino con hierbas medicinales

Jun 4, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio , (CDMX MAGACÍN). –Sin importar la edad de la mujer, muchas plantas brindan un gran poder reparador y reequilibrador frente a dolencias femeninas comunes. Durante 3 sesiones, que se llevarán a cabo los días 8, 15 y 22 de junio, de 11 a 12:30 horas, se llevará a un curso enfocado en el aprendizaje de las propiedades de ciertas hierbas, benéficas para la salud de la mujer.

El uso de plantas medicinales en México es tan antiguo como su historia misma, los cuales han servido para aliviar o curar enfermedades propias de la mujer, como la tensión premenstrual o la osteoporosis.

También pueden aportar equilibrio en problemas como migrañas, insomnio, mala de circulación sanguínea, astenia, ansiedad, jaquecas, infecciones de vejiga, entre otras, padecimientos que pueden afectar también a hombres.

Este tipo de remedios se presentan como una alternativa válida a los fármacos, pero es preciso contar con los conocimientos adecuados en materia de herbolaria para saber sus propiedades y de qué manera se deben administrar.

Algunas hierbas no solo actúan en el cuerpo físico, sino que también ofrecen apoyo invaluable para el bienestar emocional cómo la pasiflora o manzanilla, plantas conocidas por sus propiedades calmantes, aliviando el estrés y contribuyendo a un equilibrio emocional óptimo.

Por otra parte, la canela, por ejemplo, además de ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre pues mejora la sensibilidad a la insulina, tiene propiedades antioxidantes e incluso algunos estudios sugieren que puede tener propiedades antinflamatorias.

Cabe recalcar que el uso de este tipo de tratamientos no evita el tener que visitar a un médico si es un caso de mayor cuidado, si deseas inscribirte puedes hacerlo en el Centro Verde, el cual se ubica en Av. 22 de Febrero 440, San Marcos, Azcapotzalco.El cupo es limitado.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *