15 de July de 2024
Aprueba Congreso CDMX licencia definitiva de Brugada
Alcaldías CDMX Congreso CDMX Principal

Aprueba Congreso CDMX licencia definitiva de Brugada

Nov 16, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El Congreso de la Ciudad de México aprobó este jueves la solicitud de licencia definitiva de la exalcaldesa de la Alcaldía Iztapalapa Clara Brugada quien fue designada candidata de Morena para la Jefatura de Gobierno.

“En votación económica, el Congreso Ciudad de México autorizó la licencia definitiva de Clara Brugada M,al cargo de alcaldesa en Alcaldía de Iztapalapa”, informó el órgano legislativo.

La ahora candidata morenista, tenía una licencia temporal de 60 días, sin embargo, el pasado 14 de noviembre envió un oficio al Congreso local para solicitar su licencia definitiva con efectos a partir del 15 de noviembre, lo que fue avalado por los diputados de todas las fracciones parlamentarias.

De acuerdo con la ley orgánica de las Alcaldías de la Ciudad de México, en caso de licencia definitiva o falta absoluta de la alcaldesa, el Congreso local designará a una persona sustituta en un término no mayor a 60 días.

Mientras que, el titular de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, asumió provisionalmente la titularidad de la demarcación, quien no podrá remover a los funcionarios integrantes o hacer nuevas designaciones.

Actualmente, Raúl Basulto, quien funge como director de Obras y Desarrollo Urbano de Iztapalapa, es el encargado de despacho de la demarcación.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *