Ciudad de México, 15 de Octubre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Con la aplicación de vacunas contra la influenza estacional, de VPH y poliomielitis, el Secretario de Salud, José Narro Robles, inició de manera oficial la Tercera Semana Nacional de Salud y la Campaña de inmunización contra influenza estacional 2018-2019.
Ante el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mtro. Tuffic Miguel Ortega, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López, el Titular de Salud dio a conocer que durante esta semana se aplicarán más de un millón de vacunas contra VPH, a niñas de quinto grado de primaria y 11 años de edad, entre otras.
Además, dijo, se entregarán más de 19 millones de dosis de albendazol, 8 millones de sobres de hidratación y de vitamina A, para hacer un total de 67 millones de acciones en todo el país, aseguró Narro Robles ante estudiantes de la escuela primaria Melchor Ocampo, personal médico, de enfermería y brigadistas. Con estas acciones, destacó, se desparasitará a la población y se evitará la deshidratación y complicaciones por enfermedades diarreicas.
Durante la Semana que se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre con el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen dijo que participarán 14 mil unidades médicas, se instalarán 20 mil puestos de vacunación en sitios estratégicos, 55 mil brigadas, 35 mil trabajadores de salud y 65 mil voluntarios.
Al referirse a la campaña de vacunación contra la influenza estacional que inicia hoy y termina en marzo del 2019, Narro Robles dio a conocer que se administrarán alrededor de 31 millones de dosis de manera prioritaria a quienes tienen mayor riesgo, como las personas que padecen obesidad, diabetes e hipertensión, cardiopatías, enfisema pulmonar, embarazadas, además de menores de cinco años y adultos mayores de 65 años.
Finalmente, agradeció a los padres de familia por confiar en las instituciones de salud y llevar a sus hijos a vacunar para protegerlos de las enfermedades.