28 de May de 2024
Artistas, escritores y activistas culturales apoyan a Brugada
CDMX 2024 Principal

Artistas, escritores y activistas culturales apoyan a Brugada

Abr 24, 2024

Luz Gaytán / CDMX Magacín

Artistas, escritores y activistas culturales externaron su apoyo a Clara Brugada como candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos haciendo historia”.

Personalidades del ámbito cultural, artístico y político entre los que figuran Itatí Cantoral, Damián Alcázar, Elena Poniatowska, Mario Bellatin, Horacio Franco y Arturo Córdova Just, entre otros, por identificar que la aspirante morenista cuenta con una serie de propuestas en favor de este sector cultural en la capital mexicana.

A través de un mensaje en video, la actriz Itatí Cantoral aseguró conocer el trabajo que Brugada ha realizado en el oriente de la ciudad, mismo que pudo constatar durante la filmación de una película en Iztapalapa.

En el mismo sentido, la escritora Elena Poniatowska, también externó la labor de Brugada y lo calificó de transformador, sobre todo en espacios públicos, el cual consideró que le ha dado bienestar y esperanza a Iztapalapa, demarcación que ha sido gobernada por la aspirante a gobernar la CDMX.

El escritor Mario Bellatin, consideró como genuino el compromiso de Clara Brugada para valorar y darle voz a la ciudadanía como base fundamental en la construcción de un gobierno democrático.

Por su parte, el actor Damián Alcázar dijo reconocer el impulso de las artes, la cultura y el deporte que Brugada realizó en Iztapalapa cuando fue alcaldesa.

En tanto, el flautista Horacio Franco expresó que con Clara Brugada continuará la permanencia de los derechos que la izquierda ha conquistado, con bienestar compartido; “para mí la izquierda es la única solución que tiene la Ciudad de México”.

Otra de las figuras públicas que se han pronunciado a favor de la candidata a la Jefatura de Gobierno por Morena-PT-PVEM, es el periodista y escritor Álvaro Cueva, quien ha respaldado el proyecto de Clara Brugada de impulsar una ciudad cultural, creadora y artística, mientras que la doctora en Antropología, Ana Rosa Mantecón reconoció que la política cultural desplegada por Clara Brugada tiene un horizonte mucho más amplio.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *