7 de May de 2024
Aseguradora lanza producto para Food Trucks
CirculoDigital

Aseguradora lanza producto para Food Trucks

Ago 9, 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de agosto, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La compañía aseguradora Axa lanzó al mercado «Protección a Food Trucks», en virtud del crecimiento de este segmento de negocios dedicados a la venta de comida en camiones adaptados como cocinas, que en el país cuenta con cerca de mil nuevos emprendedores.

El vicepresidente ejecutivo de Autos y Daños de Axa, Patrick Font, señaló que alrededor de 35 por ciento de los dueños de estos camiones no calculan los daños que pueden ocasionarse en este tipo de negocios y que pueden parar su actividad con la pérdida de su inversión.

Abundó que 30 por ciento de los microempresarios piensa, incluso, que no es importante tener un plan de continuidad y 21 por ciento considera que no necesitan un seguro porque su negocio es muy pequeño, aunque eso «no significa que no es importante, porque representa la fuente de ingresos de una o varias familias».

Durante la presentación del nuevo producto en el Food Trucks House Coyoacán, la gerente de Segmento Pymes de Axa, Erika Olivares, dijo a su vez que el costo de las cocinas móviles va de 150 mil a 400 mil pesos.

«Por un monto de esa magnitud es importante que consideren una protección a su patrimonio», toda vez que un siniestro puede resultar en pérdida total.

Asimismo, señaló, se trata de negocios que también deberán estar protegidos en materia de responsabilidad civil.

Respecto a las pólizas y costos el gerente del segmento de Pymes-Daños, José Daniel Ramírez, explicó que la empresa ofrece protección de daños materiales que garantizan la continuidad del negocio; responsabilidad civil por daños a terceros; robo, siendo este uno de los principales riesgos y protección del flujo de efectivo.

Axa presentó tres paquetes para el aseguramiento de este tipo de negocios en crecimiento con un costo de las primas anuales de entre tres mil 400 y ocho mil 400 pesos y sumas aseguradas desde 100 mil a 500 mil pesos, aunque en el caso de responsabilidad civil hay sumas de hasta cuatro millones de pesos.