15 de July de 2024
Aspirante Gatell enfrenta 8 denuncias penales
CDMX 2024

Aspirante Gatell enfrenta 8 denuncias penales

Oct 11, 2023

CDMX Magacín


El ex subprocurador general de la República y abogado Javier Coello dijo que existen ocho denuncias penales en contra del aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Hugo López Gatell, acusado de “homicidio por omisión”, por su mal manejo de la pandemia por Covid 19.

Quienes lo acusan son médicos y enfermeras, dijo Coello Trejo, y también entre ellos hay testigos, pero apuntó que “tienen miedo porque dicen que los van a correr. Pero las ocho carpetas de investigación están abiertas, estamos trabajando con ello, hemos presentado una serie de pruebas”, expresó en entrevista con Radio Fórmula.

“No es cierto que sean (las denuncias) de gente mía. Dos eran mis empleados y tengo denuncias de Chihuahua, de Sinaloa, tengo denuncias del Estado de México… Fueron médicos y enfermeras quienes lo denunciaron e incluso de otros Estados del país”, remarcó.

El otrora polémico ex procurador dijo también que en los juicios van a comparecer científicos, para “acreditar que el señor cometió dos negligencias por falta de cuidado y homicidio de omisión. ¿Por qué se burló del cubrebocas? ¿Por qué no puso una alerta sanitaria en los aeropuertos? ¿Por qué prohibió hacer pruebas en hospitales?”, cuestionó el abogado.

Añadió que un juez ya ordenó que se haga una investigación a fondo “porque no es un juego”, aunque espera que la Fiscalía General de la República (FGR) actúe en consecuencia lo más pronto posible.

“Yo estoy de acuerdo que Ayotzinapa fue un caso criminal, pero fueron 43, acá fueron 780 mil y no hay una Fiscalía que investigue”, enfatizó.

López Gatell admitió que va abajo en las encuestas que estiman quién será el próximo candidato morenista y agregó que los capitalinos desconocían que iba a participar por la candidatura. “La gente no sabía que yo iba a participar, que Hugo López Gatell iba a estar en la encuesta de Morena para seleccionar a la persona que encabeza la transformación, pero hoy Hugo López-Gatell estará en la encuesta”, recalcó.

FOTO: X / Gatell

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *