Ciudad de México, 22 Octubre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) evalúa posibles daños ambientales por el derramamiento de diesel en el arroyo La Muñeca ocurrido tras la volcadura de un tractocamión en el municipio de Ures, Sonora.
De acuerfo con la Profepa, a las 10:00 horas la unidad de la empresa Águila Transportaciones llevaba 42 mil litros de diésel perdió el control en una curva en el kilómetro 77 de la carretera Ures-Mazocahui, cerca del puente La Muñeca.
«Una cantidad aún no determinada de combustible cayó al arroyo La Muñeca, pero el derrame fue controlado antes de llegar al río Sonora», informó la corporación en un comunicado.
Hasta las 15:00 horas del sábado 22 de octubre Protección Civil, Bomberos y la Policía Federal trabajaban en el trasvase del combustible derramado para determinar la cantidad perdida.
Mientras que los inspectores de la Profepa evaluarán el impacto al medio ambiente ocasionado por este incidente y levantar el acta correspondiente.