15 de April de 2024
Batres ordena investigar a detractores de Morena
CDMX Nacional

Batres ordena investigar a detractores de Morena

Mar 6, 2024

David Polanco / CDMX Magacín


Después de que trabajadores de Participación Ciudadana se quitaran el chaleco guinda para sumarse a la campaña del aspirante opositor a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, el mandatario capitalino, Martí Batres, negó que esas personas pertenecieran a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso).

Batres, acompañado por la primera dama de la CDMX, Daniela Cordero, y por su cuñado, el titular de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, argumentó que fue un montaje, pues al parecer, Sara y Francisco (como se identificaron) son trabajadores de la alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que la Contraloría General capitalina ya los investiga y de confirmarse, habrá sanciones al realizar otras actividades fuera de su horario laboral.

Sin embargo, existen algunas contradicciones entre los morenistas. Por un lado, el partido guinda en la CDMX indicó que los presuntos trabajadores laboran para Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, pero en su tarjeta informativa reconocen que sí fueron “siervos de la nación”.

“Entre los empleados panistas están Francisco Rueda Capistrán, quien -de enero a agosto de 2023- trabajó como facilitador de la salud en la alcaldía Miguel Hidalgo, y pese a que dejó de desempeñar esta actividad no quiso devolver el chaleco de trabajo, mismo del que ahora dizque se despojó.

“En el mismo caso está Sara Cerón Raymundo, quien fue servidora de la ciudad hasta agosto de 2023; la mujer tampoco entregó el chaleco y las herramientas de trabajo, las cuales hoy utilizó para ser parte del show de Taboada en Hasburgo”, se indica en el documento publicado el martes.

Por si fuera poco, comenzaron a circular en la red social X, documentos firmados por Ulises Labrador, director ejecutivo de Participación Ciudadana en Miguel Hidalgo hacia la directora de enlace de la misma dependencia, Jessica Gamero, indicándole que diera de baja a Sara Cerón, Francisco Rueda y otros siete trabajadores, por el motivo de baja voluntaria.

En contraparte, en su cuenta de X, Santiago Taboada hizo referencia al hecho:

“En este proyecto ganador son bienvenidos todos los que quieren un cambio para la #CDMX, como los trabajadores del actual gobierno de MORENA, que ya están cansados de que los amenacen con quitarles su trabajo si no asisten a mítines políticos. Ya basta”, escribió el panista.

La publicación está acompañada de un video en el que se ve cómo Sara y Francisco se despojan de su chaleco guinda para ponerse la playera de Taboada, mientras el candidato se dirige a sus seguidores:

“Vamos a ganar la Ciudad de México, por eso están nerviosos. Les vamos a ganar el 2 de junio y necesitamos de todos ustedes porque hoy ustedes, con este mensaje se vuelven voceros del cambio y necesitamos que esas vocerías, que esas voceras, que esos voceros vayan casa por casa y nos ayuden para decirle a la gente en la ciudad y aquí, en Miguel Hidalgo, que sí hay de otra, que vamos a ganar la ciudad y la vamos a cambiar”, argumentó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *