22 de May de 2024
Brugada apostaría por la tecnología del IPN
CDMX 2024

Brugada apostaría por la tecnología del IPN

Abr 8, 2024

David Polanco / CDMX Magacín


Parte de los problemas y desafíos que hoy tiene la CDMX podrían atenderse a través de tecnología desarrollada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), dijo Clara Brugada, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el bloque “Sigamos haciendo historia”.

Mencionó, en principio, la necesidad de hacer de la capital mexicana, el lugar más videovigilado del continente.

“Hago la propuesta de una vez de trabajar con el Instituto Politécnico para convertir a la Ciudad de México en la ciudad más videovigilada de América».

La abanderada por los partidos de Morena, PT y Verde ha dicho que colocaría 150 mil videocámaras de vigilancia en toda la capital, con el fin de reforzar la seguridad de los habitantes.

A la par, también ha prometido implementar un modelo para que los policías operen de manera más eficiente y con cercanía hacia los ciudadanos.

 

Mujeres sin violencia

La ex alcaldesa de Iztapalapa se comprometió a combatir la violencia en contra de la mujer a través del programa “Hogares Sin Violencia, Siempre Vivas”.

A través de éste dijo que realizarán visitas a domicilio, de casa en casa, para prevenir e informar tanto a las mujeres como a las familias de esta problemática.

“Es tiempo de mujeres no sólo por el equilibrio que tiene que haber entre hombresé y mujeres en las representaciones populares y de Gobierno, es tiempo de mujeres porque es tiempo de hacer justicia a las mujeres, así que en todos los ámbitos tenemos que trabajar mucho en este sentido”, expresó.

Brugada dio a conocer otros proyectos que tiene en mente y que tienen que ver con educación, movilidad, programas de salud mental, sociales y el apoyo económico único a los 25 años con el que pretende incentivar el emprendimiento en los jóvenes con propuestas productivas.

Brugada dio a conocer lo anterior tras acompañar a Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición “Sigamos haciendo historia”, al encuentro con la comunidad politécnica.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *