28 de May de 2024
Brugada quiere transformar la CDMX a través de la cultura
CDMX 2024 Principal

Brugada quiere transformar la CDMX a través de la cultura

Abr 14, 2024

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Seguiremos haciendo historia en la Ciudad de México”, dijo que buscará transformar la Ciudad de México a través de la cultura, la cual concibe como un derecho que debe respetarse.

Durante la presentación de sus 20 propuestas de su plan “Ciudad Cultural, Creadora y Artística”, en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), se comprometió a convertir la CDMX en la capital cultural de México y Latinoamérica.

“El arte y la cultura son poderosas herramientas para la transformación, así que transformaremos la ciudad a través de la cultura. Un gobierno de izquierda debe garantizar la libertad creativa”, remarcó la candidata.

“Concibo a la cultura como un derecho, no como un ornamento, no como un accesorio. Reivindicamos para la Ciudad esta gran cultura como un derecho y vamos a lograr que se expanda a lo largo y ancho”, de la capital mexicana, expresó Brugada Molina.

Anunció que habrá conciertos gratis no solo en el Zócalo sino en diversas zonas de la Ciudad.

Además, habló de la creación de la Universidad de las Artes, que impartirá un sistema de educación y formación cultural para colaborar con las casas de cultura, los faros y las 100 utopías que planea construir.

Comentó que a través de una Ciudad multicultural se apoyará a los pueblos indígenas y barrios originarios mediante programas específicos.

En materia educativa, planteó la creación de orquestas infantiles y juveniles al echar a andar un programa que provea de instrumentos musicales a los niños.

Remarcó que, la cultura es un elemento vivo en el paisaje urbano y fortalece, el tejido social.

Consideró que un Gobierno de izquierda debe garantizar libertad creativa.

La Ciudad de México cuenta con 125 auditorios, 395 bibliotecas, 253 centros culturales, 279 galerías, 162 museos y 164 teatros, entre otros espacios recreativos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *